3 de abril. Vacaciones del segundo trimestre. Vacaciones de Semana Santa: Viernes de Dolores para los católicos.





Muchacha en la Ventana 1925 Salvador Dalí (1904-1989)






Me voy para regresar feliz.



DELICIAS MUSICALES   














IES Santiago Grisolía. Cuenca
Cartel Música en las Aulas 2020.
Querido siglo XX.



Es sencillo, pero muy sincero nuestro homenaje, hecho desde el corazón, durante toda esta semana para los profes y compañeros del Instituto Santiago Grisolía, de Cuenca, y a las academias de baile, grupos de gimnasia, de clarinetes, a quienes preparan la escenografía, el vestuario, el maquillaje… a otras centros educativos,  a los  trabajadores del Teatro Auditorio de Cuenca… a todos los que colaboran siempre con ellos desde fuera del centro, que cada curso nos deleitan con su espectáculo Música en las Aulas. 


Añadir leyenda

Recordemos que su programa este año estaba compuesto por los grandes músicos del siglo XX. Y no lo podremos disfrutar en directo, pero sí de otro modo. Nuestro homenaje acaba hoy. Y no puede hacerlo sino con la más grande del siglo XX. Sin discusión.


María Callas  (1923-1977). Fue una soprano griega, llamada La divina, considerada por muchos como la más grande cantante de ópera del siglo XX. Rendimos nuestra admiración y respeto y escuchamos Sempre Libera (de La Traviata, Verdi), interpretada en L'Scala de Milán en 1955.

Para escucharla, pincha en su imagen  (de María Callas)



MATEMÁTICAS  



Hoy me encargaré de corregir yo tus ejercicios de ayer de la página 145, porque me gustará ver si tienes dificultades, dónde las tienes y cómo podemos hacer para superarlas.




Es nuestro último día del trimestre y las tareas que te propongo hoy servirán para que vayas haciendo algún ejercicio a lo largo de estas vacaciones.

1. EJERCICIOS DE RECAPITULACIÓN DE TODO EL TRIMESTRE (pág. 146). Cuando los hayas terminado, me los envías en una foto.

2. EJERCICIOS DE REFUERZO (NUMERACIÓN OPERACIONES Y PROBLEMAS (págs. 148 y 149). Cuando los hayas terminado, me los envías en una foto.

3. TIENES PENDIENTE LA FICHA DE OPERACIONES Y PROBLEMAS. Si consigues terminar, me las envías en dos fotos (una por cada cara).

Recuerda que no te tienes que dar ningún atracón, sino ir poco a poco. Si puedes y  terminas las tareas 1 y 2, envíamelas al final de las vacaciones.

LENGUA    


CORRECCIÓN DE EJERCICIOS.


El último día te encargué una batería completa de ejercicios que yo te iré corrigiendo a medida que me envíes fotos de los mismos.





Para terminar el trimestre, te voy a encargar que hagas hoy estos dos últimos: 1 y 4 de la página 150. Y ya sabes, foto, y envío por correo electrónico.
El 1, como siempre es un resumen de la unidad que debes completar y estudiar.
En el 4, tienes que escribir oraciones distintas con cada uno de los significados de una palabra polisémica que previamente hayas elegido. Algunas tienen más de 2 significados, no lo olvides.


 Y con esto damos por terminado el trabajo del tema 8 de Lengua



PLÁSTICA            





Tenemos muchos días por delante. Tenemos una creatividad increíble.

Por eso te voy a proponer que hagas un cómic siguiendo estas instrucciones:



TEMA: coronavirus ataca
TÍTULO   libre
PERSONAJE MALO: COVID 19
PERSONAJE BUENO: libre: superheroína, vacuna, niños, médica, enfermera…

5 VIÑETAS ( mínimo)
CADA VIÑETA:
Narración breve y Diálogo de los personajes  (2 bocadillos, al menos)
BIEN ILUSTRADO

BIEN COLOREADO


Si necesitas plantilla modelo, aquí tienes algunas: 





Me gustará que me envíes tu trabajo que formará parte de un libro digital que estamos preparando en el cole. 

Esmérate mucho.






Y ahora sí.

Aquí termina nuestro trabajo de este 2º trimestre





Pincha en la foto para ver la despedida.


Lo dicho: Me voy para regresar feliz, (haré mucha limonada). 




Comentarios